- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia reforzará la frontera marítima con Turquía

© Sputnik / Max Vetrov / Acceder al contenido multimediaHelicópteros Ka-32 y buque de guerra Priazóvie de la Flota del mar Negro de Rusia (Archivo)
Helicópteros Ka-32 y buque de guerra Priazóvie de la Flota del mar Negro de Rusia (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia planea reforzar su patrulla fronteriza en el mar Negro, donde limita con Turquía, y también en el Caspio, informa este martes el diario ruso Izvestia.

Con estos fines, el Servicio Federal de Seguridad ruso, FSB, tiene previsto adquirir seis helicópteros ligeros Ka-226T por el valor de unos 33,7 millones de dólares.

Se indica que el objetivo principal de estos helicópteros será la lucha contra el terrorismo y la piratería marítima.

Ahmet Davutoglu, primer ministro de Turquía - Sputnik Mundo
Turquía no quiere escalar el conflicto con Rusia
El aumento de las medidas de seguridad se debe a la situación en Siria, donde Rusia bombardea las posiciones del Estado Islámico (Daesh en árabe, proscrito en Rusia), así como a la tensión actual con Turquía, cuya aviación derribó hace una semana el bombardero ruso Su-24, explica el rotativo.

Los nuevos helicópteros realizarán patrullaje a larga distancia, siendo capaces de detectar cualquier movimiento a 600 kilómetros, y se encargarán también de las tareas de inteligencia.

El capitán retirado de navío de Rusia, Vasili Dandikin, cree que tras el derribo del bombardero ruso Su-24 por aviones turcos, la OTAN aumentará su presencia en las aguas del mar Negro.

"Se controlará de manera más rigurosa la violación de las fronteras, los helicópteros prevendrán que los buques turcos entren en las aguas rusas", agregó Dandikin en declaraciones a Izvestia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала