- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Rusia pone a punto su segunda base aérea en Siria"

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaCaza ruso en la base aérea Hmeymim (Archivo)
Caza ruso en la base aérea Hmeymim (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia planea desplegar una flotilla de aviones de combate en el aeródromo sirio de Shayrat, a 35 km de la ciudad de Homs, informó el periódico kuwaití Al Rai.

"La base de Shayrat cuenta con 45 hangares fortificados que permiten proteger a los aviones en caso de ataques", señaló Elijah J. Magnier, corresponsal del diario, citando a una fuente del Centro informativo conjunto de Rusia, Siria, Irak e Irán en Damasco.

Soldados rusos - Sputnik Mundo
Rusia no descarta crear en Siria una base militar
La nueva instalación, según la fuente, posibilita aumentar el número de aviones rusos en Siria hasta 100 aparatos.

Esta base es necesaria para extender las operaciones al sur y el este de Siria, informó otra fuente militar rusa, citada por Lenta.ru.

"(La base de) Hmeymim está bastante lejos para lanzar una ofensiva en el área de Palmira y al este, en Deir Ezzor, con aviones de ataque y helicópteros", indicó.

En este caso, agregó, "no solo la distancia del vuelo tiene importancia sino también la prontitud del impacto en los blancos en el campo de batalla y en la retaguardia".

Caza ruso Sukhoi Su-34 - Sputnik Mundo
Siria, polígono para las armas rusas más modernas
Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, precisó, ya han utilizado el recinto de Shayrat como aeródromo auxiliar para reabastecer los aviones y aumentar su autonomía.

La información sobre esta nueva base rusa fue confirmada también por fuentes cercanas a los departamentos militares de Israel, que destacaron los preparativos en el aeródromo.

Además el servicio de seguimiento de vuelos Flightradar 24 ha registrado recientemente la actividad de la aviación rusa de transporte militar en Shayrat.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала