El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Presidente del BM: "Lucha contra cambio climático es una forma de reducir desigualdades"

“La lucha contra el cambio climático es una manera de reducir las desigualdades”
Síguenos en
El jefe del Banco Mundial, Jim Yong Kim, lo explicó en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de París. En jornada del martes tuvo lugar una minicumbre entre 12 jefes de Estado de África con el fin de conocer las prioridades de ese continente, presa frágil del calentamiento global.

El politólogo Ígor Shatrov considera posible que el derribo del Su-24 tuviera un ideólogo, y cuyo objetivo sería el de romper las relaciones entre Rusia y Turquía, en plena consolidación durante los últimos tiempos. Para el analista, EEUU pudo haber  inducido a Turquía tal decisión.

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo peruano, Ollanta Humala, firman un acuerdo de asociación estratégica al margen de la Cumbre del Clima de París.

Si no fuera por los atentados de París y los refugiados, Occidente no se hubiera incorporado tan activamente a la lucha contra el Estado Islámico, opina el experto Alexander Rahr.

Las autoridades ucranianas, presas del tufo mercantilista,  confunden importación con exportación.

Serbia es blanco de presiones, tanto de Bruselas como de Washington.

Es completamente inaceptable que el Gobierno japonés ignore a la Corte Internacional de Justicia al retomar la caza de ballenas. Así lo expresó a Radio Sputnik la responsable de la Campaña de Océanos de Greenpeace en España, Elvira Jiménez.
 
Estos y otros temas, hoy, en "El punto".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала