- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OTAN justifica las violaciones del espacio aéreo griego por parte de Turquía

© REUTERS / Francois LenoirJens Stoltenberg, secretario general de la OTAN (archivo)
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las numerosas violaciones del espacio aéreo griego por parte de Turquía se justifican por la situación complicada en la frontera con Siria e Irak, declaró el secretario general Jens Stoltenberg.

“Debemos recordar que Turquía está en el centro de una situación muy volátil y compleja en Siria e Irak”, dijo en entrevista a CNN.

Alexis Tsipras, primer ministo griego - Sputnik Mundo
Tsipras y Davutoglu protagonizan un 'combate aéreo' en la cumbre UE-Turquía
Stoltenberg no pudo responder la pregunta sobre cómo la OTAN evalúa las declaraciones del primer ministro griego, Alexis Tsipras, quien criticó estas infracciones, solo reiteró que Turquía se encuentra en una situación complicada.

La presentadora de la cadena, Hala Gorani, le preguntó si este caso se podía calificar de doble rasero por parte de la OTAN.

“No. Hacemos hincapié en la importancia de respetar las fronteras aéreas de cualquier país pero yo creo que hay que darse cuenta de que Turquía se encuentra en una situación especial, al estar en la frontera con Siria”, señaló el jefe de la Alianza por tercera vez.

Cazas estadounidenses F-15 - Sputnik Mundo
La OTAN estudia reforzar la capacidad defensiva de Turquía
Gorani preguntó si por esa situación los aviones turcos pueden infringir el espacio aéreo. Stoltenberg repitió sus palabras y agregó que la OTAN no tolerará ninguna violación del espacio aéreo.

Turquía no reconoce la zona aérea de 10 millas alrededor de las islas de Grecia, dando lugar a numerosos incidentes con persecuciones de los aviones griegos e invasiones al territorio griego por aeronaves turcas.

Según el Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Grecia de enero a agosto de 2015 se registraron 1.306 violaciones por 101 unidades aéreas turcas, incluyendo 28 vuelos sobre el territorio de Grecia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала