- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ataques de la coalición privan al EI del 43% de sus ingresos petroleros, según EEUU

© REUTERS / Lucy NicholsonBomba de petróleo
Bomba de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los bombardeos de la coalición internacional han privado al grupo yihadista Estado Islámico (EI, Daesh en árabe, proscrito en Rusia) de casi la mitad de sus ingresos petroleros ilegales, afirmó este martes el jefe del Estado Mayor de EEUU, general Joseph Dunford.

"Estimamos que un 43 por ciento de los ingresos del EI derivados del petróleo ha sido afectado en los últimos 30 días", dijo al Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes (Cámara Baja del Congreso estadounidense).

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
El EI vendió petróleo y gas de Irak por $800 millones en Turquía, dice político iraquí
Anteriormente, el Departamento del Tesoro de EEUU estimó que el EI derivaba unos 40 millones de dólares mensuales en el punto máximo de su producción de crudo.

Dunford agregó que el número permanente de los radicales del EI se sitúa en unas "20.000 a 30.000 personas".

El general expresó la esperanza en que Rusia cumpla el memorando sobre la seguridad de los vuelos en Siria, recientemente firmado por Moscú y Washington, tal como lo ha hecho en los últimos 30 o 45 días.

"Estados Unidos tiene capacidades suficientes para llevar a cabo la campaña contra el grupo EI en Siria, teniendo en cuento la presencia militar rusa en Siria", enfatizó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала