Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Ecuador ve potencial para aumentar suministos de brócoli a Rusia

© Flickr / Mike LichtBrócoli
Brócoli - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ecuador considera posible aumentar la exportación de brócoli a Rusia tras el embargo alimentario que Moscú impuso a Turquía, dijo este martes a Sputnik Nóvosti una fuente de la Oficina Comercial de Ecuador en Rusia.

"En la lista que usted dijo lo que tenemos más potencial sobre todo es brócoli", señaló la fuente en referencia a la lista de productos agrícolas cuya importación a Rusia será prohibida a partir del 1 de enero, según lo aprobó el lunes el Gobierno ruso.

Embajador ecuatoriano en Moscú, Julio Prado, y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Economía
Comercio de Ecuador con Rusia sobresale en América Latina, dice embajador
Además del brócoli, forman parte de esta lista los cítricos, tomates, carne de pollo y pavo, cebolla, coliflor, pepinos, uva, manzanas, pera, albaricoques, melocotones, ciruelas, fresas y sal.

La Oficina Comercial ecuatoriana recordó que "después de las sanciones que se impusieron a Europa aumentamos bastante la exportación de productos congelados, que es especialmente el brócoli" y también "se aumentó la exportación de mariscos".

Ecuador podría además aumentar el año que viene los suministros de productos lácteos a Rusia, añadió.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin califica a Ecuador de socio fiable de Rusia
Las relaciones entre Rusia y Turquía se deterioraron después de que la Fuerza Aérea turca derribase el pasado martes un bombardero Su-24 ruso en el espacio aéreo sirio.

El sábado, presidente ruso Vladímir Putin decretó la imposición de restricciones económicas contra Turquía, en particular en los ámbitos de comercio, viajes y empleo.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014, que los países occidentales califican de 'anexión ilegal'.

EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con una limitación a las importaciones de alimentos de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала