Centros rusos de enseñanza superior suspenden cooperación con Turquía

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaEstudiantes rusos (archivo)
Estudiantes rusos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 40 centros rusos de enseñanza rompieron o suspendieron la cooperación con Turquía de forma unilateral, comunicó el Ministerio de Enseñanza de Rusia.

"Actualmente, la mayoría de las 44 universidades rusas que colaboran con las organizaciones de enseñanza turcas ya han informado a sus colegas turcos que rompen o suspenden de forma unilateral los acuerdos de cooperación ya firmados", informó el Ministerio.

Sanciones rusas contra Turquía pueden llevar mucho tiempo - Sputnik Mundo
Sanciones rusas contra Turquía pueden llevar mucho tiempo
El ente señaló que ha sido preparado un proyecto de documento que prevé romper o suspender los acuerdos actuales con Turquía en materia de cooperación científico-técnica.

Además, se indica que actualmente el Ministerio está analizando la colaboración con las organizaciones turcas en los campos de la enseñanza, la ciencia y la política juvenil a fin de revisar su enfoque al respecto.

Por su parte, el Fondo ruso para innovaciones aplazó concursos conjuntos con el Consejo tecnológico de Turquía por un plazo indeterminado.

Al mismo tiempo, el Ministerio comentó que no impondrá restricciones a los alumnos turcos que se encuentran estudiando en Rusia.

"Subrayamos que no habrá ningún tipo de restricciones en relación con los estudiantes de Turquía, ellos podrán seguir sus estudios", destaca el documento emitido por el ente.

El Ministerio ha recomendado evitar cualquier tipo de provocación en relación con el alumnado turco.

Según datos de la entidad docente, actualmente en Rusia cursan sus estudios en 123 universidades unos 1030 estudiantes de Turquía.

El comunicado señala igualmente que todos aquellos ciudadanos rusos que se encuentren en Turquía por programas de intercambio académico deberán volver lo más pronto posible a Rusia.

Las relaciones entre ambos países se deterioraron después de que Turquía derribara hace una semana un avión militar ruso que regresaba a su base tras bombardear objetivos terroristas en Siria.

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó este hecho como "una puñalada por la espalda" por parte de "cómplices de los terroristas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала