Biblioteca de literatura extranjera de Moscú tendrá un centro cultural latinoamericano

Síguenos en
La Biblioteca estatal rusa de literatura extranjera Rudomino, ubicada en Moscú, tendrá un centro cultural único de los países de América Latina, informó el servicio de prensa del Ministerio de Cultura de Rusia.

"Los centros culturales son una marca de la Biblioteca estatal rusa de literatura extranjera", dijo su director, Vadim Duda.

Añadió que, según los planes e intereses, la institución "ampliará en adelante la cantidad de representaciones culturales en la biblioteca".

Mujer lees un libro en la librería Biblio Globus en Moscú - Sputnik Mundo
Crece el interés de los rusos por la literatura latinoamericana
La jefa del centro internacional cultural de la biblioteca, Svetlana Gorójova, aseguró que el centro cultural latinoamericano será un recurso importante de información y educación para realizar los eventos culturales de las representaciones diplomáticas y de la biblioteca.

A su vez, el historiador y traductor ruso-colombiano, Miguel Palacio, subrayó que América Latina ahora está más cerca a Rusia que nunca.

"Para nosotros, los latinoamericanos y los aficionados a la cultura latinoamericana que están aquí, en Rusia, es muy importante la creación del centro único donde podemos encontrarnos", agregó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала