Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Zapatero pide el fin de los discursos "inflamados" en Venezuela

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsZapatero pide el fin de los discursos "inflamados" en Venezuela
Zapatero pide el fin de los discursos inflamados en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
El expresidente del Gobierno español, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, pidió este lunes el fin de los discursos "inflamados" en Venezuela para que gane la convivencia ante las elecciones legislativas que se celebran el próximo 6 de diciembre.

Se multiplican reclamos para contener violencia política en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Se multiplican reclamos para contener violencia política en Venezuela
En Venezuela se dan "discursos muy inflamados en términos políticos y pasionales de radicalismo".

"Hay una responsabilidad ante la situación que vive en Venezuela, esa respuesta se llamaría ante todo intentar que el proceso de las elecciones sea un proceso donde la convivencia prime y venza a la tensión y la radicalidad", sostuvo en una entrevista a la cadena de televisión privada La Sexta.

Para Zapatero, "es muy importante para Latinoamérica en su conjunto que la racionalidad se imponga, que las reglas democráticas prevalezcan y que esos discursos tan inflamados podamos ir viendo discurso de mucha más incitación a la convivencia".

El expresidente del Gobierno español asistirá como observador a los comicios de Venezuela en una misión, dijo, de "acompañamiento electoral".

Empleados del CNE muestran la tinta indeleble que se utilizará para marcar los votantes en los colegios electorales - Sputnik Mundo
América Latina
Secretario general de la OEA dirige severas críticas a autoridad electoral de Venezuela
"Es una tarea de alta responsabilidad y un gran compromiso", señaló para añadir que acude "en calidad de invitado especial".

El dirigente socialista se comprometió con dos tareas la de "ayudar a garantizar un proceso democrático, en todas sus consecuencias" y a la de "tener el respeto a la soberanía de Venezuela de no interferir en los asuntos internos políticos".

Zapatero manifestó que "hay que confiar y trabajar" para que el resultado de las elecciones "sea respetado por todas las fuerzas políticas y, lógicamente, por el Gobierno" de Nicolás Maduro.

"Debemos confiar en que la jornada electoral en Venezuela sea jornada de garantías democráticas", concluyó.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала