- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tsipras y Davutoglu protagonizan un 'combate aéreo' en la cumbre UE-Turquía

© AP Photo / Burhan Ozbilici Alexis Tsipras, primer ministo griego
Alexis Tsipras, primer ministo griego - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los primeros ministros de Grecia y Turquía, Alexis Tsipras y Ahmet Davutoglu, protagonizaron el domingo un 'combate aéreo' en plena cumbre UE-Ankara, después de que el primero arremetiera en Twitter contra la aviación militar turca a raíz del derribo del avión ruso Su-24, comenta la prensa griega.

"Al primer ministro Davutoglu: afortunadamente, nuestros pilotos no son tan volubles como los vuestros respecto a los rusos", lanzó Tsipras en el primero de los cuatro tuits a su homólogo turco.

El jefe del Gobierno heleno también tildó de "indignantes e increíbles" las actividades de la Fuerza Aérea turca sobre el mar Egeo, en alusión a las numerosas violaciones del espacio aéreo griego.

Cazas F-16 - Sputnik Mundo
Los aviones turcos tendieron una emboscada al caza ruso
"Gastamos miles de millones en armas. Vosotros, para violar nuestro espacio aéreo, y nosotros, para interceptaros", prosiguió.

Grecia tiene "armas aéreas de lo más avanzadas y aun así, sobre el terreno, no podemos pillar a los traficantes que hunden a inocentes", acotó en el último mensaje.

En un tuit de respuesta, el primer ministro turco lamentó que "los comentarios de Alexis Tsipras sobre los pilotos no parezcan estar muy en línea con el espíritu del día".

"Alexis, ¿por qué no nos centramos en nuestra agenda positiva?", replicó Davutoglu.

Alexis Tsipras y Ahmet Davutoglu coincidieron el domingo en Bruselas donde se celebró la cumbre UE-Turquía sobre los refugiados.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia acusa a la OTAN de apoyar el derribo de su avión militar
Posteriormente, el primer ministro griego eliminó la versión inglesa de sus tuits a su homólogo turco.

El controvertido comentario de Tsipras sobre los pilotos alude a las frecuentes incursiones que realizan los aviones militares turcos en el espacio aéreo griego.

Durante este mes de noviembre, el país heleno ha registrado más de medio centenar de esas incursiones.

No obstante, su frecuencia ha disminuido drásticamente después de que la Fuerza Aérea turca derribara el pasado día 24 un bombardero ruso Su-24 al que acusó de violar el espacio aéreo de Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала