Turquía no pedirá disculpas a Rusia por el derribo del Su-24

© REUTERS / StringerTurquía envía el ataúd del piloto del Su-24 a Rusia
Turquía envía el ataúd del piloto del Su-24 a Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, reiteró que Ankara no pedirá disculpas a Moscú por derribar el avión Su-24.

"Defender el espacio aéreo es un derecho y una obligación", dijo Davutoglu al ser preguntado sobre posible disculpa a Moscú por el incidente con el cazabombardero.

El jefe del Ejecutivo turco hizo estas declaraciones tras un encuentro con el jefe de la OTAN Jens Stoltenberg en Bruselas.

Al mismo tiempo, expresó la esperanza de que Moscú revalorice las sanciones económicas contra Turquía tras el derribo del bombardero Su-24.

"Esperemos que Rusia revise estas sanciones lo que está en los intereses de ambos países", dijo.

Turquía no aspira a escalar el conflicto con Rusia y está dispuesta a dialogar a todos los niveles, agregó.

"No tenemos la intención de escalar la situación, estamos dispuestos a dialogar a todos los niveles para prevenir tales acontecimientos en la frontera turco-siria".

Las relaciones entre Rusia y Turquía se deterioraron después de que la Fuerza Aérea turca derribase el pasado martes un bombardero Su-24 ruso en el espacio aéreo sirio.

El presidente ruso Vladímir Putin informó que el Su-24 fue derribado por un misil aire-aire turco sobre el territorio sirio, a cuatro kilómetros de la frontera con Turquía, y calificó ese ataque de "puñalada por la espalda" dada por "cómplices de los terroristas".

El sábado Rusia impuso restricciones económicas contra Turquía, en particular en los ámbitos de comercio, viajes y empleo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала