Suecia quiere ser el primer país en renunciar a la energía de origen fósil

© Flickr / Paul DowneyCarbón
Carbón - Sputnik Mundo
Síguenos en
Suecia planea ser el primer país del mundo en independizarse del uso de energía de origen fósil, comunicó el primer ministro del país, Stefan Lofven.

"Nuestra ambición es convertirnos en el primer país del mundo, libre de fuentes de energía de origen fósil", declaró el político a los periodistas durante la conferencia sobre Cambio Climático en París.

El político agregó que la ampliación de fuentes alternativas de energía favorecería el crecimiento económico y crearía empleos.

Además, destacó que Suecia es el donador más grande del Fondo Verde del Clima (Green Climate Fund), creado como resultado de la cumbre de clima en Copenhague en 2009.

Fuentes de energía alternativas - Sputnik Mundo
Fuentes de energía alternativas

El primer ministro sueco considera importante la conferencia que se inaugura en París, puesto que habrá que discutir "uno de los asuntos más importantes para la generación actual, que posteriormente podrá asegurar la vida en el planeta".

El político afirmó que no tiene mucha esperanza en "aprobar un tratado que sea vigente durante un largo período", pero puesto que más de 100 países expresaron su disposición de participar en este trabajo, le impone optimismo.

El 30 de noviembre en París se inauguró la conferencia internacional de la ONU sobre el Cambio Climático, que cuenta con la participación de jefes de Estado y Gobierno de 138 países.

El evento busca alcanzar un acuerdo que suceda al protocolo de Kioto de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала