Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia declara 'indeseables' a dos ONG del magnate George Soros

Síguenos en
Rusia ha declarado 'indeseable' la presencia en su territorio de las ONG Open Society Foundations y OSI Assistance Foundation, de la Fundación Soros, organización internacional de caridad instituida por el magnate y filántropo estadounidense George Soros.

La Fiscalía General rusa vio en sus actividades una "amenaza a los fundamentos del régimen constitucional y a la seguridad de Rusia".

Anteriormente el Consejo de la Federación (Senado ruso) incluyó a la Fundación de Soros en la llamada "stop-lista patriótica".

Departamento de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU llama a Rusia a respetar las libertades por la nueva ley de organizaciones no deseadas
El Consejo de la Federación envió el 8 de julio pasado a la Cancillería, el Ministerio de Justicia y la Fiscalía General del país esa lista en que figuraban 12 ONG, pidiendo comprobar si cumplían en sus actividades con la legislación nacional o no.

La presidenta del Consejo de la Federación, Valentina Matvienko, dijo entonces que dicha lista "debía servir de advertencia".

La Fundación Soros llegó a Rusia en 1995 y hasta 2003 financió enérgicamente en su territorio programas de educación y de defensa de derechos humanos.

Ya en 1995 aparecieron los primeros artículos de prensa en que se afirmó que su actividad hacía daño a la Federación Rusa, pues apoyaba la fuga de cerebros al extranjero.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала