- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN se hace responsable del derribo del Su-24 al 'escudar' a Ankara

© AFP 2023 / John ThysLa OTAN se hace responsable del derribo de Su-24 por 'escudar' a Ankara
La OTAN se hace responsable del derribo de Su-24 por 'escudar' a Ankara - Sputnik Mundo
Síguenos en
La OTAN debe responder por el derribo del avión ruso Su-24 ya que en este caso "cubrió políticamente" a Turquía, declaró el representante permanente de Rusia ante la Alianza, Alexandr Grushkó.

"Resulta que la OTAN, al no calificar de manera categórica este hecho abusivo, cubrió políticamente a Ankara, miembro de Alianza, y por eso se hace responsable del derribo", señaló Grushkó al reunirse con el vicesecretario general de la OTAN, Alexander Vershbow.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia acusa a la OTAN de apoyar el derribo de su avión militar

El embajador ruso agregó que no es la primera vez que la Alianza opta por la política del doble rasero para preservar la solidaridad del bloque.

Grushkó dijo haber presentado a Vershbow los datos de que el avión ruso fue derribado intencionalmente.

Anteriormente, la Cancillería rusa acusó a la Alianza de haber concedido a Turquía una indulgencia para cometer acciones ilegales contra Rusia.

Un bombardero Su-24 ruso fue abatido hace una semana en territorio sirio tras ser alcanzado por un misil aire-aire turco, un ataque que provocó la tensión actual entre Moscú y Ankara.

Turquía afirma que la aeronave rusa incursionó en el espacio aéreo turco, mientras que Rusia sostiene que el aparato no cruzó la frontera.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, llamó con anterioridad a la calma y la distensión a raíz del incidente e instó a Ankara y Moscú a mantener contactos para prevenir tales situaciones en el futuro. Al mismo tiempo, afirmó que la información disponible en la Alianza acerca del incidente coincide con los datos que recibieron de Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала