Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OTAN se refuerza por "la creciente presencia rusa" en sus fronteras

© AP Photo / Andreea Alexandru / MediafaxMilitares de la OTAN
Militares de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
La OTAN realiza el reforzamiento de su defensa desde los tiempos de la guerra fría a raíz de la creciente presencia rusa en sus fronteras, informó este lunes el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

"Vigilamos atentamente (las acciones rusas), por eso adaptamos nuestras fuerzas y reforzamos nuestra defensa colectiva respecto a los tiempos de la guerra fría", anunció Stoltenberg al comentar el despliegue de los sistemas rusos S-400 en Siria.

Lea más: Siria, polígono para las armas rusas más modernas

Lanzadera del sistema S-400 - Sputnik Mundo
Militares de EEUU preocupados por el traslado de sistemas S-400 rusos a Siria
Destacó que "observamos un considerable aumento de la presencia rusa desde hace tiempo con diversos tipos de sistemas de misiles, con presencia marítima militar, con personal y con fuerzas aéreas; es una parte del refuerzo de la presencia rusa cerca de las fronteras de la OTAN en numerosas partes del mundo", dijo.

Anteriormente, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que Moscú advierte que el aumento de las tropas de la OTAN en la frontera con Rusia puede traer consecuencias peligrosas.

El diario The Wall Street Journal publicó el miércoles pasado, citando a fuentes diplomáticas y militares, que los miembros de la Alianza debaten incrementar su presencia militar en países fronterizos con Rusia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала