- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OLP acusa a Netanyahu de "chantajear" a la comunidad internacional

© AP Photo / Amr NabilSaeb Erekat, secretario general de la OLP
Saeb Erekat, secretario general de la OLP - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, criticó hoy la decisión del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de suspender los contactos con la Unión Europea (UE) respecto al proceso de paz con los palestinos.

"Con esta decisión, (…) Netanyahu insiste en chantajear a la comunidad internacional. Su objetivo está claro: mantener su cultura de impunidad para continuar violando la ley internacional", afirmó Erekat en un comunicado.

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu ordena suspender los contactos con la UE sobre el proceso de paz

Los asentamientos, afirma, no solo son una violación de la ley internacional sino un crimen de guerra. "Etiquetar productos de asentamientos es lo mínimo que la UE podía hacer", subrayó Erekat.

"Acogemos con satisfacción esta medida, pero insistimos en que es un paso insuficiente, ya que estos productos tendrían que prohibirse", recalcó.

"Israel ha violado todos los acuerdos firmados, ha detenido las negociaciones y ha eliminado el principio de la solución de dos Estados. El programa político de Netanyahu de un Estado y dos sistemas, el Apartheid, es lo que tenemos sobre el terreno", señaló el secretario general de la OLP.

Erekat apuntó que "ahora, el Gobierno israelí amenaza con excluir a Europa de lo que queda del llamado "proceso de paz". Esto es un paso falso de un Gobierno que ha rechazado reiteradamente la solución de dos Estados, tanto en su programa político como sobre el terreno".

"Señor Netanyahu: a causa de sus políticas no hay proceso de paz para nadie implicado en él. Europa no se perderá nada con su nueva campaña de relaciones públicas", sentenció Erekat.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала