Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Medidas contra Turquía no afectarán a Rusia, asegura Medvédev

© Sputnik / Ekaterina Shtukina / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev, primer ministro de Rusia
Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las medidas que Moscú toma contra Ankara afectarán a Turquía y no a Rusia, afirmó el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

"Las medidas especiales realmente afectan una parte considerable de las relaciones económicas, por eso actuaremos de una manera pragmática de acuerdo con el decreto del presidente", dijo explicando que de este modo "las decisiones tomadas serán sentidas principalmente por Turquía y, al mismo tiempo, afectarán de una manera mínima nuestros intereses económicos".

Sanciones rusas contra Turquía pueden llevar mucho tiempo - Sputnik Mundo
Sanciones rusas contra Turquía pueden llevar mucho tiempo
El primer ministro ruso declaró que estas medidas son una "respuesta forzada" y subrayó que "no están dirigidas contra los ciudadanos turcos", sino que se aplican "para garantizar la seguridad de nuestra población y como una reacción a la agresión turca".

Añadió que estas restricciones son "el primer paso" y que podrán ampliarse si es necesario.

Las empresas turcas, opinó, "son rehenes de la jefatura de Turquía".

Medvédev ordenó al Gabinete de ministros ruso explicar a estas empresas las restricciones de Moscú, así como contactar con los socios de la Unión Económica Euroasiática para restringir los flujos viales desde Turquía a Rusia.

Un bombardero ruso Su-24 ruso fue abatido el 24 de noviembre en territorio sirio tras ser alcanzado por un misil aire-aire de un caza turco, un ataque que provocó la tensión actual entre Moscú y Ankara.

El presidente ruso Vladímir Putin decretó el sábado imponer restricciones económicas contra Turquía, en particular en los ámbitos de comercio, viajes y empleo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала