- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reparan una línea de alta tensión en Crimea

© Sputnik / Sergei Malgavko / Acceder al contenido multimediaReparan una línea de alta tensión en Crimea
Reparan una línea de alta tensión en Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía ucraniana Ukrenergo terminó la reparación de una torre de alta tensión dañada en Crimea, informó el portavoz de la empresa, Zinovi Butsio.

Corte de luz en Crimea - Sputnik Mundo
Rusia envía a Crimea 300 generadores móviles
"Ayer cerca de las 23.00 (hora local)los trabajos terminaron (…), lo que fue dañado, se restableció", dijo Butsio.

No obstante, señaló que la compañía no puede reanudar el suministro de electricidad por la línea reparada "hasta que se arregle la cuestión con los organismos correspondientes".

Asimismo, aseveró que continúan las negociaciones sobre el acceso de los ingenieros energéticos a otras líneas dañadas.

Ukrenergo publicó en su cuenta de Facebook que está dispuesta a reanudar el suministro de electricidad a Crimea en varias horas si se adopta la decisión de reanudar el trabajo de la línea de alta tensión reparada.

El ministerio ruso de Energía a su vez informó que a las 7.00 hora local 1.049.000 abonados permanecen sin el suministro de energía eléctrica.
Asimismo, se detalló que en Crimea permanecen 777.400 personas sin electricidad y en Sebastópol otras 272.500.

La península de Crimea quedó sin suministro eléctrico en la madrugada del pasado 22 de noviembre, después de que fuesen dinamitadas varias torres de alta tensión en el sur de Ucrania que abastecían de energía a la península.

Habitante de un pueblo en Crimea usa generador eléctrico tras el apagón en la península - Sputnik Mundo
La Armada rusa entregará generadores de reserva a Sebastopol

Las autoridades de Crimea declararon el estado de emergencia y dispusieron, en particular, suspender la actividad en las escuelas primarias y las guarderías.

El apagón afectó inicialmente a cerca de 2,3 millones de personas, según datos del Ministerio de Situaciones de Rusia, prácticamente toda la población de la península.

Los partidarios ucranianos del bloqueo de Crimea impidieron la reparación de las torres dañadas, pero el pasado 24 de noviembre Ukrenergo anunció el comienzo de las obras. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала