Un futbolista brasileño de tercera división alcanza la final del Premio Puskás de la FIFA

Síguenos en
La FIFA anunció este lunes los tres finalistas que competirán por alzarse con el prestigioso Premio Puskás al Mejor Gol del Año, entre ellos el jugador del modesto equipo brasileño Goianésia-GO.

Se trata de Wendell Lira, la gran sorpresa de una final en la que se verá las caras nada menos que con el jugador de la Roma, Alessandro Florenzi, y el gran candidato para el Balón de Oro, Lionel Messi.

El gol del casi desconocido delantero contra el Atlético-Go, ambos clubes del Campeonato Brasileño de Serie D (equivalente a un tercera división en la Liga española), no solamente supuso una ajustada victoria de 2-1 frente a su rival, sino que situó a un jugador desconocido por el público brasileño junto a los pesos pesados del mundo del fútbol como los argentinos Lionel Messi (FC Barcelona) o Carlitos Tévez (Juventus), quien no consiguió llegar hasta la final.

La volea inverosímil de Lira es, por tanto, la única representante de Brasil en la final de un premio que fue conquistado en 2011 por su compatriota Neymar Júnior —quien hoy se coló entre los tres finalistas al Balón de Oro- cuando todavía defendía la camiseta del mítico Santos FC.

Atrás quedaron los nombre de ilustres jugadores del fútbol mundial: David Ball (Fleetwood Town), Gonzalo Castro (Real Sociedad), Philippe Mexes (AC Milán), Esteban Ramírez (Sport Herediano) y la jugadora estadounidense Carli Lloyd (selección de EEUU), la única mujer en la competición gracias a un espectacular gol desde el centro del campo contra Japón en el Mundial femenino.

Ahora los internautas de todo el mundo tendrán la última palabra.

Sus votos a través de la página web de la FIFA decidirán el vencedor del trofeo que será anunciado el 11 de enero de 2016 durante la ceremonia del Balón de Oro en Zúrich, Suiza, noche en la que Leo Messi podría ser premiado con ambos galardones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала