Embargo ruso a alimentos turcos será similar al veto a EEUU y la UE

© Flickr / Boon LowFrutas y verduras turcas
Frutas y verduras turcas - Sputnik Mundo
Síguenos en
La lista de los suministros alimentarios turcos que Rusia prevé embargar podría ser similar al veto ruso a los alimentos procedentes de EEUU y la UE, escribe este lunes el diario Izvestia, citando a una fuente cercana al Ministerio ruso de Agricultura.

Sanciones rusas contra Turquía pueden llevar mucho tiempo - Sputnik Mundo
Sanciones rusas contra Turquía pueden llevar mucho tiempo
En particular, el Gobierno de Rusia podría vetar los suministros de carne, productos lácteos, pescado y mariscos, frutas y nueces, hortalizas, verduras y bayas, se desprende de la lista que la fuente proporcionó al periódico.

La fuente de Izvestia aseguró que Rusia podrá sustituir los alimentos turcos.

"Hemos logrado incrementar muy rápidamente nuestras producciones agrícolas nacionales gracias a las sanciones occidentales; además este año hemos hecho mucho para ampliar la geografía de los suministros (agrícolas)", explicó.

El Servicio Veterinario ruso informó con anterioridad del posible aumento de los suministros de queso y leche desde Irán.

Además, la semana pasada Rusia logró acuerdos comerciales con Vietnam, Uruguay y Emiratos Árabes Unidos, recuerda el periódico.

Las relaciones entre Rusia y Turquía se deterioraron después de que la Fuerza Aérea turca derribase el pasado martes un bombardero Su-24 ruso en el espacio aéreo sirio.

Naranjas - Sputnik Mundo
Rusia buscará alternativa a importaciones alimentarias desde Turquía

El presidente ruso Vladímir Putin decretó el sábado imponer restricciones económicas contra Turquía, en particular en los ámbitos de comercio, viajes y empleo.

La lista completa de estas restricciones será publicada antes del 1 de diciembre.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014, que los países occidentales califican de 'anexión ilegal'.

EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con una limitación a las importaciones de alimentos de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала