Diario alemán califica la cumbre UE-Turquía de "victoria" de Erdogan

© REUTERS / Yves HermanPrimer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, presidente del Consejo de la UE, Donald Tusk, en la cumbre UE-Turquía
Primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, presidente del Consejo de la UE, Donald Tusk, en la cumbre UE-Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Tageszeitung ha descrito la cumbre entre la Unión Europea y Turquía como una "victoria" del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

"Erdogan gana, Merkel pierde", titula el Tageszeitung.

Según Eric Bonse, corresponsal en Bruselas del medio, la canciller alemana planteó la cumbre con el objetivo de que Turquía "envíe menos sirios a través del Mediterráneo a Grecia y Alemania".

Más aquí: 'Los refugiados son el arma geopolítica de Turquía'

A pesar de las ventajas que supone el acuerdo para Turquía, Erdogan prefirió "mantenerse lejos de la cumbre del domingo y envió a su primer ministro, Ahmet Davutoglu, para sellar un 'acuerdo turbio', en opinión de muchos críticos".

Esta acuerdo consiste en la recepción de una "ayuda de miles de millones a cambio de calma en la crisis de los refugiados", explica el periodista.

Bandera del Estado Islámico sobre la administración aduanera de la frontera turco-siria en Yarabulus - Sputnik Mundo
EEUU insta a Turquía a fortalecer sus fronteras con Siria
Bonse destaca que el texto del acuerdo tiene numerosas vaguedades.

"Turquía debe impedir a los refugiados su viaje a través del Egeo hasta Grecia, ¿pero lo hará con violencia si lo juzga necesario? ¿O debe la UE primero proporcionar la ayuda prometida? Ni siquiera la canciller Merkel pudo decirlo", escribe.

Davutoglu describió como "histórica" la cumbre la UE-Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала