Los países BRICS tendrán sus propios premios Oscar para 2017

© SputnikEstatuillas del Óscar (archivo)
Estatuillas del Óscar (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
En 2017 se establecerá una academia de cine de los países de BRICS, alternativa a la Academia del Cine estadounidense que falla anualmente los premios Oscar, comunicó el lunes Nikolái Borodachov, director general del Fondo estatal de películas de la Federación Rusa.

La idea de crear una academia de cine para el bloque fue del primer ministro de India, Narendra Modi, que lo propuso en la cumbre de julio de 2015 en Ufá.

Cine en Moscú - Sputnik Mundo
El cine ruso recaudó casi 150 millones de dólares en 2014
Todos los países miembros confirmaron su intención de participar en el proyecto. Además, Kazajistán, que no forma parte de BRICS, expresó su deseo de unirse.

"Las películas rusas, indias, brasileñas no son peores que las occidentales de ninguna manera, pero pocas veces entran en la lista de nominados al premio mundial de cine", declaró Borodachov a Sputnik radio.

El director opina que se debe a la parcialidad de los jueces, que "ya no es ningún secreto".

Una de las 24 categorías premia a la mejor película extranjera. Varias películas rusas, entre ellas 'Moscú no cree en las lágrimas' y 'Guerra y paz', han recibido ese Oscar a lo largo de su historia, pero India, Sudáfrica y Brasil no han ganado nunca premios de la Academia de Cine de EEUU.

View of the facade of the Payret Theatre in downtown Havana during the 30th International Latin American Film Festival - Sputnik Mundo
Dos largometrajes rusos se proyectarán en el Festival de Cine de Londres

El interlocutor de Sputnik agregó que la idea de crear la academia de cine de BRICS es "absolutamente correcta", puesto que los países de BRICS acumulan el 40 por ciento de la población del planeta, "tienen derecho a tener su propia academia de cine y entregar premios a las películas y directores que trabajan en estos países".

De acuerdo con Borodachov, la presentación de la Academia de Cine de los países de BRICS se celebrará en 2016 en el marco del tradicional festival internacional de cine de Moscú, y el trabajo pleno de la organización debe comenzar en 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала