- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El bombardero Tu-160 modernizado recibirá nuevo sistema de control de armas

Síguenos en
El bombardero estratégico Tu-160 en su modificación M2 estará dotado de un nuevo sistema de control de armas, comunicó este lunes el consorcio ruso KRET, fabricante de estos sistemas.

El bombardero estratégico Tu-160 - Sputnik Mundo
El bombardero estratégico Tu-160
Con anterioridad, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, anunció planes para reanudar la fabricación del Tupolev Tu-160, que recibiría el nombre de Tu-160M2.

Sería un avión con equipos de abordo nuevos pero con el mismo aspecto de planeador: su eficacia se duplicaría en comparación con el antecesor.

"El Tu-160M2 llevará elementos de aviónica modular integrada, nuevos equipos para la guerra electrónica, un avanzado sistema de navegación inercial y un nuevo sistema de control de armas", señala el comunicado.

El desarrollo de los nuevos sistemas y equipos concluirá hacia el año 2020, agrega la nota del consorcio KRET.

Bombardero Tu-160 dispara un misil de crucero - Sputnik Mundo
Bombardero Tu-160 dispara un misil de crucero
El Tupolev Tu-160, desarrollado en las décadas de los setenta y ochenta, es un bombardero estratégico supersónico con ala de incidencia variable que permite elegir un régimen óptimo de vuelo y ahorrar combustible.

El avión pesa en vacío 110 toneladas y puede cargar hasta 40 toneladas.

El consorcio KRET (siglas rusas de Consorcio Tecnologías Radioelectrónicas) es el mayor fabricante nacional del sector creado en 2009 y dedicado al diseño y la producción de sistemas y dispositivos radioelectrónicos para la aviación civil y militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала