"Ingreso de avión ruso en espacio israelí no afectará las relaciones bilaterales"

© Foto : Russian Defence MinistrySu-34 en el aeródromo de Hmeymim en Siria
Su-34 en el aeródromo de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
La reciente incursión de un cazabombardero ruso en el espacio aéreo de Israel no repercutirá en las relaciones entre los dos Estados, cree el subdirector del Instituto de Pronóstico y Arreglo de los Conflictos Políticos, Alexandr Kuznetsov.

Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Internacional
Putin y Netanyahu acuerdan un mecanismo para evitar “malentendidos” en Siria
El ministro de Defensa de Israel, Moshé Yalón, informó el domingo que un avión militar ruso ingresó brevemente en el espacio aéreo israelí y, tras ser avisado, el piloto regresó al espacio aéreo de Siria, donde la Fuerza Aeroespacial rusa realiza una operación contra el Estado Islámico (Daesh), proscrito en Rusia.

Según Yalón, para normalizar la situación, los militares de ambos países emplearon una línea de comunicación acordada previamente.

"No habrá consecuencias negativas para las relaciones entre Rusia e Israel, ya que creo que Moscú y Tel Aviv llegaron a un acuerdo", afirmó Kuznetsov.

Recordó que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, "visitó Rusia antes de que comenzara la operación rusa en Siria". "Se debatieron los asuntos prácticos, se coordinaron y se repartieron las competencias en Siria", dijo el politólogo.

Lanzadera del sistema S-400 en el aeródromo de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Los misiles rusos en Siria no representan una amenaza directa a Israel

El experto opina que la reacción de Israel ante la corta incursión del avión ruso en su espacio aéreo se encuadra en el marco de la colaboración entre Moscú y Tel Aviv en el arreglo de la crisis siria.

Hace una semana, cazas turcos F-16 derribaron sobre Siria, junto a la frontera turca, un bombardero Su-24 ruso.

El Estado Mayor General ruso declaró que la aeronave no cruzó la frontera turca –algo que confirman datos de radar de la defensa antiaérea siria y también del Pentágono– y en ningún momento amenazó a Turquía.

Ankara afirma por su parte que el Su-24 violó su espacio aéreo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала