- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu ordena suspender los contactos con la UE sobre el proceso de paz

© AP Photo / Molly RileyBenjamin Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó este domingo al Ministerio de Exteriores que suspenda el contacto con las instituciones de la UE sobre el proceso de paz con los palestinos como respuesta a la decisión de los Veintiocho de etiquetar productos procedentes de colonias judías en territorios ocupados por Israel.

Recogida de aceitunas en Palestina - Sputnik Mundo
La UE etiquetará productos fabricados en colonias israelíes en territorios ocupados
El portavoz del ministerio de Exteriores israelí, Emmanuel Nahshon, señaló, no obstante, que todas las comunicaciones entre Israel y Estados miembros de la UE como Alemania, Gran Bretaña y Francia sobre el proceso de paz continuarán.

Nahshon explicó que Netanyahu ordenó a Exteriores "revaluar" el nivel de implicación que Israel permitirá que tenga el Servicio Exterior de la UE, la Comisión Europea y el resto de las instituciones comunitarias en Bruselas en las cuestiones relacionadas con el proceso diplomático con los palestinos, que se encuentra estancado.

Tema: Conflicto en Oriente Próximo

Palestino trabaja en una fábrica en Barkan, asentamiento israelí - Sputnik Mundo
Israel cancela encuentros diplomáticos con la UE en protesta a marcado de productos
Una vez se haya efectuado esta "revaluación", el Gobierno israelí decidirá si reanuda la comunicación con la UE y sus representantes en Israel sobre la cuestión palestina.

Medios israelíes indicaron que no está claro el significado de esta medida ni en qué grado es diferente de la ya anunciada hace dos semanas, que incluía una suspensión parcial de contactos con la UE en el proceso de paz con los palestinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала