- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia insiste en cooperación con Turquía en el arreglo sirio

© REUTERS / Philippe WojazerFrançois Hollande, presidente de Francia
François Hollande, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cooperación con Turquía es crucial para combatir el terrorismo y arreglar la situación en Siria, declaró el presidente de Francia, François Hollande.

"Necesitamos cooperar con Turquía para luchar contra el contrabando, contra el terrorismo y también para encontrar una solución sobre Siria", dijo a los periodistas.

Federica Mogherin, jefa de la diplomacia europea - Sputnik Mundo
Internacional
Mogherini advierte contra un paso atrás para Siria a raíz del derribo del Su-24
Cazas turcos derribaron un bombardero Su-24 ruso en territorio sirio el 24 de noviembre, tras los cual las relaciones entre Rusia y Turquía se agudizaron puesto que Ankara afirma que la aeronave rusa había incursionado en el espacio aéreo turco, mientras que Moscú sostiene que el aparato no cruzó la frontera, basándose en datos de los radares.

Entretanto ambos países participaron en las negociaciones sobre Siria celebradas el 14 de noviembre en Viena tras las cuales se acordó que antes del 1 de enero del año próximo deberán celebrarse negociaciones intersirias, y durante los próximos 18 meses se organizarán en el país comicios para aprobar una nueva constitución.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала