- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sanciones rusas contra Turquía pueden llevar mucho tiempo

© AFP 2023 / Sergei SupinskySanciones rusas contra Turquía pueden llevar mucho tiempo
Sanciones rusas contra Turquía pueden llevar mucho tiempo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones económicas que Rusia introdujo contra Turquía pueden durar por un período bien largo, estimó el jefe del Сomité de Asuntos Internacionales en la Сámara Baja del Parlamento ruso, Alexéi Pushkov.

"Creo que debemos prepararnos para un período bien largo del enfriamiento de relaciones", dijo a la televisión Rossiya 24.

Bandera de Turquía, Estambul - Sputnik Mundo
Medidas rusas contra Turquía "buscan atajar la financiación del terrorismo"
A la vez indicó que el futuro de las restricciones dependerá de Turquía.

Según Pushkov, si el país otomano opta por la vía de intimidación y no ofrece disculpas por el derribo del Su-24 ruso se tratará del plazo bien largo.

La víspera el Kremlin anunció que el presidente ruso, Vladímir Putin, había firmado un decreto sobre las sanciones económicas especiales contra Turquía que, en particular, prohíbe vuelos chárter a Turquía y recomienda a los operadores y agentes turísticos abstenerse de ofrecer a los ciudadanos de Rusia viajes al territorio de la República de Turquía.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin impone restricciones a Turquía

Además, el documento prohíbe a empres rusas contratar nacionales de Turquía a partir del 1 de enero de 2016 y ordena prohibir o restringir las actividades de organizaciones bajo jurisdicción turca en Rusia y restringir la importación de ciertos artículos turcos.

Las sanciones contra Ankara fueron impuestas después del derribo por parte de la fuerza aérea del país de un cazabombardero ruso que participaba en la operación antiterrorista en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала