- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Túnez detiene a más de 40 sospechosos de terrorismo

© REUTERS / Zoubeir SouissiPolicía tunecina
Policía tunecina - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades tunecinas han detenido a 41 personas sospechosas de actividades terroristas, informó este sábado el Ministerio del Interior del país.

"Las fuerzas de seguridad y la Guardia Nacional llevaron a cabo en la noche del 27 al 28 de noviembre (…) 605 redadas en todas las regiones del país, deteniendo a 41 personas sospechosas de formar parte de organizaciones terroristas", dice un comunicado publicado en el Facebook del organismo.

Estado Islámico reivindica explosión de autobús de guardia presidencial de Túnez - Sputnik Mundo
Estado Islámico reivindica explosión de autobús de guardia presidencial de Túnez
El ministerio agrega que en el marco del estado de emergencia en Túnez se impusieron 46 arrestos domiciliarios a personas clasificadas como peligrosas por las fuerzas especiales.

Anteriormente, la emisora local Jawhara FM informó de la detención de tres personas supuestamente implicadas en el ataque suicida contra un autobús de guardias presidenciales, que dejó el pasado martes un saldo de 13 muertos, según la cadena francesa BFMTV.

A raíz de ese atentado perpetrado en la capital tunecina, el presidente Beji Caid Essebsi decretó un estado de emergencia por 30 días.

El Consejo de Seguridad Nacional del país decidió sellar la frontera con la vecina Libia por 15 días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала