- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, dispuesta a cooperar con la coalición internacional en Siria

© AP Photo / Lefteris PitarakisBombardeos de la coalición internacional en Kobani, Siria
Bombardeos de la coalición internacional en Kobani, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú está abierto para cualquier cooperación con la coalición internacional liderada por EEUU en Siria, aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Rusia mantiene la puerta abierta para cualquier nivel de cooperación al que esté dispuesta la coalición liderada por Estados Unidos", dijo en una entrevista al programa 'Vesti v subbotu' (Noticias del sábado).

Crucero portamisiles Moskvá en el litoral de Latakia - Sputnik Mundo
Rusia mantiene la puerta abierta para aliarse con otros países contra el EI

Peskov agregó que algunos países "van renunciando a la postura de presión" sobre el presidente sirio Bashar Asad.

Según el representante del Kremlin, ahora, cuando la mayor parte del territorio sirio está bajo el control del Estado Islámico (EI), Frente al Nusra y otros grupos terroristas, es "poco realista" hablar de elecciones y un arreglo político.

"La única fuerza terrestre que lucha contra el terrorismo es el Ejército de Siria", destacó.

Presidente de EEUU, Barack Obama - Sputnik Mundo
Obama condiciona la cooperación militar con Rusia

Peskov señaló también que la operación aérea de la coalición internacional en Siria, llevada a cabo desde hace casi 15 meses, tuvo como resultado solo la expansión territorial del EI.

Mientras tanto, "gracias a la operación (…) de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, por primera vez la tendencia (en la lucha contra el EI en Siria) ha cambiado drásticamente", sostuvo.

Desde el 30 de septiembre, la aviación rusa realiza ataques contra el EI y el Frente al Nusra en Siria tras una petición de Asad, destruyendo infraestructuras de los yihadistas y abatiendo a cientos de radicales.

Tema: Ataques aéreos de Rusia contra el EI

El pasado viernes, el ministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabius, admitió por primera vez que ve posible colaborar con el Ejército de Siria para derrotar al EI, siempre y cuando se den las garantías de transición política en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала