- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón creará Centro de Información sobre Terrorismo Internacional

© Wikipedia / Rs1421Ministerio de Exteriores de Japón
Ministerio de Exteriores de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
Japón creará el Centro de Información sobre Terrorismo Internacional del Ministerio de Exteriores el próximo 8 de diciembre, según la agencia Kyodo.

La nueva estructura estará directamente relacionada con el departamento de recopilación de información sobre terrorismo internacional de la oficina del primer ministro del país.

La disposición oficial sobre la creación del centró será aprobada durante la reunión del estado mayor para la lucha contra el crimen organizado internacional y el terrorismo internacional encabezada por el secretario general del Gobierno, Yoshihide Suga.

El centro estará integrado por 30 o 40 especialistas de la institución diplomática, el Miniterio de Defensa y la Policía.

La nueva estructura contará con 4 departamentos: Medio Oriente, África del Norte, Sudeste Asiático y Asia Sur.

Para recopilar información serán creados departamentos en Jordania, Egipto, Indonesia y la India.

La decisión sobre la creación del centro fue tomada tras la ejecución de dos rehenes japoneses llevada a cabo por militantes del grupo terrorista Estado Islámico a principios de este año.

Tema: Ataques terroristas en París

Su creación estaba prevista para la primavera del año que viene, sin embargo tras los atentados terroristas de París el Gobierno tomó la decisión de acelerar el proceso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала