- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán espera inversiones por más de $20.000 millones en el sector de petróleo y gas

© AP Photo / Vahid SalemiRefinería de gas en Irán
Refinería de gas en Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irán confía en que el volumen de inversiones en su sector de petróleo y gas pueda superar 20.000 millones de dólares, anunció este sábado el director gerente de la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC), Roknoddin Javadi.

China podría explotar en Irán el yacimiento petrolífero más grande del país - Sputnik Mundo
Economía
China podría explotar en Irán el yacimiento petrolífero más grande del país
"Esperamos que el volumen de inversiones supere los 20.000 millones de dólares; anteriormente numerosas compañías expresaron su deseo de invertir en el mercado petrolero iraní, sin embargo el resultado depende de las negociaciones con ellas", dijo a la agencia Sputnik en una presentación de los proyectos petroleros y gasísticos para los inversores extranjeros.

Javadi señaló que Irán pondrá a licitación los contratos de prospección de petróleo y gas.

"Confiamos en que la prospección comience a principios del año que viene", agregó.

Lea más: Irán espera captar $100.000 millones en inversión petrolera tras las sanciones

Además, el director gerente de la NIOC destacó que en los proyectos conjuntos la compañía persa podría priorizar a los socios con los que ya ha trabajado.

Ministro iraní de Asuntos Exteriores Alí Akbar Salehi y ministro ruso de Energía Alexandr Nóvak - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia e Irán abordan proyectos por valor de $25.000 millones
"En caso de propuestas y resultados similares de las negociaciones con las empresas es posible que demos la prioridad a las que ya han cooperado con nosotros", indicó Javadi contestando a la pregunta sobre la posible prioridad de las empresas rusas en las consultas.

Tampoco descartó la cooperación con compañías estadounidenses, recordando que el ministro de Petróleo del Irán, Bijan Namdar Zanganeh, había subrayado que el sector petrolero debe distanciarse de la política.

Una conferencia internacional sobre los nuevos acuerdos petroleros y gasísticos se inauguró este sábado en Teherán con la participación, según la agencia iraní Tasnim, de al menos 137 empresas del mundo entero, entre ellas las rusas Gazprom, Gazpromneft y Lukoil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала