- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Opinión: "Rusia puede desarrollar sus relaciones con Latinoamérica desde Panamá"

Moscú celebra el día de la independencia de Panama
Síguenos en
Lo afirmó el nuevo embajador de Panamá en Moscú, Miguel Humberto Lecaro Bárcenas. Añadió que para ello, su país cuenta con una gran infraestructura logística que le puede posibilitar a Rusia la exportación de sus mercaderías hacia Panamá, para luego ser redistribuidas hacia el resto del continente a través del Hub de las Américas.

Así, el diplomático señaló que en la ceremonia de entrega de credenciales para inciar su misión diplomática en Moscú, le dijo a Putin que no hay que ver a Panamá sólo como un destino turístico o como un mercado, sino que también puede ser considerada como una plataforma para que Rusia desarrolle sus relaciones con los países de América Latina.

El embajador también afirmó que la histórica voluntad de tránsito que tiene Panamá nacida de las obligaciones que surgen por su Canal que está al servicio del comercio mundial, mantiene una posición neutral en la mayoría de los conflictos internacionales.

No obstante, afirmó que su nación es solidaria con las víctimas de los enfrentamientos, y condena al terrorismo en cualquiera de sus manifestaciones. En ese contexto, manifestó haberle entregado al presidente Vladímir Putin, el mensaje del mandatario panameño, Juan Carlos Varela, por el atentado sufrido por el avión ruso derribado sobre territorio egipcio.

Lecaro Bárcenas también afirmó que su presencia como representante de la diplomacia panameña en Moscú, significan una nueva etapa en la ya excelente relación bilateral, y un nuevo y positivo punto de partida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала