"Ucrania, en un atolladero por culpa de la PACE"

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaLa sede de la PACE en Estrasburgo, Francia
La sede de la PACE en Estrasburgo, Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La situación ucraniana se parece a un callejón sin salida debido, entre otras causas, a las "diligencias" de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) y de los eurodiputados que votan como les dice EEUU, señaló este viernes el presidente de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso), Serguéi Narishkin.

La PACE aprobó en abril de 2014 una resolución contra Rusia por la adhesión de Crimea y privó a los parlamentarios rusos del derecho a voto y de participación en las labores de los organismos dirigentes de la Asamblea y de sus misiones de observadores hasta finales del año, así como prorrogó esas sanciones en 2015.

La PACE se vuelca para que Rusia vuelva - Sputnik Mundo
La PACE se vuelca para que Rusia vuelva
Narishkin ha recordado que la PACE impuso las sanciones porque los parlamentarios rusos habían apoyado "la democrática expresión de libertad por el pueblo de Crimea" y ha criticado "los métodos chabacanos de integración preñados con el desmoronamiento de Europa".

"En gran medida gracias a las diligencias de la PACE y de los parlamentarios europeos que bailan al son de EEUU, Ucrania se ha visto en un atolladero; no fue Rusia sino Occidente quien permitió que en el país arraigaran neonazis y estallara un conflicto civil que puso la economía ucraniana al borde del impago", afirma Narishkin en un artículo que se publica en la web de la Duma.

A su juicio, las mentiras y la táctica del avestruz de las estructuras internacionales como la PACE contribuyeron a la propagación de una información no fidedigna sobre la vida en Crimea.

El presidente de la Duma al mismo tiempo ha reconocido que a diferencia de los dirigentes de la PACE, que eludían conocer la situación verdadera en la península, varios parlamentarios europeos efectuaron viajes a Crimea y después disiparon mitos creados por la propaganda deshonesta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала