Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Los misiles rusos en Siria no representan una amenaza directa a Israel

© Sputnik / Dmitry Vinogradov  / Abrir banco de fotosLanzadera del sistema S-400 en el aeródromo de Hmeymim en Siria
Lanzadera del sistema S-400 en el aeródromo de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los sistemas de misiles antiaéreos S-400, que ha desplegado Rusia en la base aérea siria de Hmeymim, no representan amenaza directa a Israel, considera Abraham Assael, director del Instituto Fisher de Estudios Aéreos y Espaciales, cerca de Tel Aviv.

Sistemas antiaéreos rusos S-400 en Siria - Sputnik Mundo
Sistemas antiaéreos rusos S-400 en Siria
Los S-400, que protegerán a los aviones rusos que despegan desde Hmeymim, fueron trasladados a Siria después de que cazas turcos derribaran un bombardero Su-24 ruso.

Las características del sistema S-400 permiten controlar el espacio aéreo no solo de Siria, sino también de los países vecinos, incluido Israel: el aeropuerto internacional Ben Gurión de Tel Aviv está en la zona de alcance de los misiles rusos.

En opinión de Assael, los misiles no amenazan directamente a Israel debido en primer término a las relaciones de amistad que mantienen Rusia e Israel.

También es importante, continuó, la existencia de mecanismos de intercambio de información entre los militares y la complejidad del propio S-400 que excluye su uso por los enemigos del Estado judío.

"Evidentemente la Fuerza Aérea israelí deberá tomar en consideración el factor de presencia de estos misiles y por lo tanto tendrá gran importancia el intercambio de información", recalcó Assael.

Lanzadera del sistema S-400 en el aeródromo de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
El sistema antiaéreo ruso S-400 enviado a Siria ya está en servicio
Refiriéndose a la complejidad técnica del S-400, dijo que "solo los rusos saben cómo manejarlo".

"De manera que el único problema sería un error cometido por alguien a la hora de evaluar las intenciones de una o de otra parte", apuntó.

Otro experto, un alto cargo en la Fuerza Aérea israelí, también dijo estar seguro de que las relaciones entre Rusia e Israel excluyen la posibilidad de incidentes como el ocurrido el martes, cuando fue derribado el avión ruso.

"Nuestra política consiste en no atacar, ni derribar ni tirotear ningún avión ruso; no lo hacemos nosotros ni lo hacen ellos", comentó el militar citado por el portal israelí Ynet.

Infografía: Sistema antiaéreo S-400 Triumf

Incluso, subrayo, si los aviones israelíes captan con radar un avión ruso como blanco, no lo derribarán. "Porque Rusia no es nuestro enemigo, sino todo lo contrario", declaró el experto israelí.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала