- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente del Parlamento Europeo acusa a ministro alemán de dividir Europa

© REUTERS / Axel SchmidtGerman Chancellor Angela Merkel and Finance Minister Wolfgang Schaeuble attend the session of Germany's parliament, the Bundestag, in Berlin, Germany, July 17, 2015
German Chancellor Angela Merkel and Finance Minister Wolfgang Schaeuble attend the session of Germany's parliament, the Bundestag, in Berlin, Germany, July 17, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente del Parlamento Europeo, el alemán Martin Schulz, ha acusado a su compatriota Wolfgang Schäuble, ministro de Finanzas, de ser corresponsable de la división de Europa, en particular en la crisis de refugiados que afecta de manera especial al continente.

Refugiados - Sputnik Mundo
La cantidad de refugiados desborda Alemania, según ministro
"La posición de muchos Gobiernos europeos en la crisis de refugiados es menos la devolución de un golpe a (la canciller de Alemania) Angela Merkel o (el vicecanciller de Alemania) Sigmar Gabriel que a determinadas personas en la Berliner Wilhelmstrasse (sede del Ministerio de Finanzas)", dijo Schulz al semanario Der Spiegel en su edición digital.

El presidente del Parlamento Europeo considera que Schäuble es "para muchos una figura controvertida" debido a su posición durante la crisis de la eurozona a mediados de este año.

Según Schulz, entonces algunos funcionarios alemanes quisieron "sacar músculo" y "forzar a otros a seguir el modelo alemán".

Migrantes en el estación de trenes en Munich, Alemania - Sputnik Mundo
Alemania es corresponsable de la crisis de refugiados, dice experto
"Ahora nos cobramos la factura por este comportamiento", agregó.

Según los últimos datos de la agencia europea para la gestión de las fronteras, Frontex, cerca de 1,2 millones de inmigrantes llegaron a la Unión Europea en los primeros 10 meses de 2015.

Alemania promueve desde hace meses la idea de establecer un mayor reparto de los refugiados entre los Estados miembro de la UE, un plan al que se oponen los países del Báltico y Europa oriental.

La Comisión Europea ha calificado la actual crisis migratoria como la peor desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала