- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pilotos de F-16 informaron al mando turco antes de derribar el Su-24 ruso

© Flickr / José Luis Celada EubaCaza F-16 de Turquía
Caza F-16 de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los pilotos del caza turco F-16 informaron al comando de la Fuerza Aérea antes de derribar el Su-24 ruso, informa el viernes el diario Hurriyet.

El piloto ruso que sobrevivió al ataque al Su-24 - Sputnik Mundo
Piloto del Su-24 abatido excluye que el avión violara espacio aéreo turco
"Durante cinco minutos fue informado el comandante de la Fuerza Aérea de Turquía, Abidin Unal, y el jefe de Estado Mayor Aéreo, Mehmet Sanver", cita el diario a una fuente diplomática, agregando que "al no recibir una orden de cancelar el ataque la ejecutaron".

Según el diario, los pilotos del Su-24 recibieron advertencias de que se estaban acercando a la frontera turca por un canal de radio, ofrecido por la parte rusa el 15 de octubre para evitar incidentes aéreos, pero no respondieron a ninguno de los 10 avisos durante cinco minutos, por lo que el avión fue considerado una amenaza.

Con anterioridad los medios turcos y extranjeros habían difundido una grabación de audio en la que los pilotos turcos avisan a la tripulación del Su-24 ruso sobre la violación del espacio aéreo turco y exigen abandonarlo de inmediato.

Lea más: Ankara busca un conflicto con Moscú al derribar el Su-24

En la grabación, difundida por varias cadenas turcas, se escuchan palabras en inglés que instan a cambiar de rumbo, pero no se oye la advertencia de abrir fuego.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Turquía actuará igual como en el caso del Su-24 si violan su espacio aéreo
El jueves el Estado Mayor turco desmintió haber entregado a medios la grabación de este tipo, por lo que el Ministerio de Defensa ruso la consideró falsificada.

El martes fue derribado en territorio sirio en la frontera con Turquía, un bombardero Su-24 ruso alcanzado por un misil aire-aire turco. El ataque se saldó con la muerte de uno de los dos tripulantes.

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó lo ocurrido como "una puñalada por la espalda".

Ankara asegura que el avión violó el espacio aéreo del país, mientras que las autoridades rusas afirman que la aeronave se encontraba en territorio sirio, lo que confirman los datos del radar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала