- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Periódico turco publica su portada en ruso

© Foto : CNN Türk / BugünPortada del diario turco Bugün con el titular "Somos amigos, vecinos" escrito en ruso
Portada del diario turco Bugün con el titular Somos amigos, vecinos escrito en ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
El diario privado turco Bugün fue publicado este viernes con el titular de portada "Somos amigos, vecinos" escrito en ruso.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Turquía lleva las relaciones con Rusia a un callejón sin salida
Con esta iniciativa el periódico pretende demostrar que aboga por distensión en las relaciones ruso-turcas que se deterioraron tras el derribo del Su-24 ruso por la aviación de Turquía.

También fueron publicadas las citas de líderes de ambos países, en particular las del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que dice que "el incidente con el caza no debe llevar a una crisis en las relaciones" o "abogamos por la paz y no por la confrontación".

Tema: Turquía derriba un Su-24 ruso

Entre otras declaraciones de políticos la edición publicó las del primer ministro turco Ahmet Davutoglu que dice que Turquía "no es partidario de la guerra", así como las del canciller ruso, Serguéi Lavrov, que subrayó que Rusia no planea desatar la guerra.

"Tras estas palabras el mundo respiró con alivio", escribió Bugün.

Las manzanas en un mercado en Crimea - Sputnik Mundo
Economía
Ankara llama a que la crisis con Rusia no afecte a las relaciones económicas

Los periodistas también contaron historias de familias rusas que viven en la provincia turca de Antalya, que son casi 50.000 personas.

"Los rusos que viven en Turquía quieren la paz inmediata", escribió el diario.

Este martes se estrelló en territorio sirio, a cuatro kilómetros de la frontera con Turquía, un bombardero Su-24 ruso alcanzado por un misil aire-aire turco. El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó lo ocurrido de golpe a traición.

Ankara asegura que el avión violó el espacio aéreo del país, mientras que las autoridades rusas afirman que la aeronave se encontraba en territorio sirio, algo que, según Defensa de Rusia, confirman los datos de radar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала