- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

India importará el 90% del petróleo que consume para el año 2040

© REUTERS / Lucy NicholsonPump jacks are seen in the Midway Sunset oilfield, California, in this April 29, 2013 file photo
Pump jacks are seen in the Midway Sunset oilfield, California, in this April 29, 2013 file photo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La dependencia de India de la importación de crudo será del 90 por ciento hacia 2040, indica un informe que publicó este viernes la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

Según el documento, la producción de energía en la India está muy por debajo de la demanda nacional y el país importará más del 40 por ciento de las fuentes primarias de energía hacia 2040 (frente al 32 por ciento en 2013).

Plataforma petrolera marítima Prirazlomnaya en Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Gazprom neft negocia con la India suministros de petróleo

"La importación del crudo en la India crecerá hasta 9,3 millones de barriles diarios hacia 2040, lo que aumentará la dependencia de la importación de crudo hasta un 90 por ciento", señala el informe.

Se pronostica que la extracción de petróleo en el país disminuirá hasta 700.000 barriles diarios debido a la escasez de los recursos y al precio relativamente alto de la producción.

El uso de la energía en la India casi se duplicó desde el año 2000, el consumo de la energía per cápita constituye un tercio de la media mundial, pero al mismo tiempo unos 240 millones de habitantes no tienen acceso a la electricidad.

Más aquí: El carbón desplazará al petróleo como el combustible más usado en el mundo en 2020

La principal fuente de energía en la India es el carbón, que genera más del 70 por ciento de la energía eléctrica en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала