Hollande abordó con Putin el levantamiento de sanciones impuestas a Rusia

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaPresidente de Francia, François Hollande y presidente de Rusia, Vladímir Putin
Presidente de Francia, François Hollande y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Francia, François Hollande, abordó con su homólogo ruso, Vladímir Putin, el levantamiento de sanciones contra Rusia durante su reciente visita Moscú, informó este viernes el canciller galo, Laurent Fabius.

"Las sanciones se levantarán cuando se cumplan los acuerdos de Minsk", dijo el jefe de la diplomacia gala a la emisora RMC.

Centro Internacional de Negocios de Moscú - Sputnik Mundo
"La UE puede levantar las sanciones contra Rusia en 2017"
Agregó que ahora el objetivo son las elecciones de marzo.

"Ahora nuestro objetivo es la celebración de comicios (en Ucrania) el próximo marzo", señaló Fabius.

La víspera, Hollande visitó Moscú donde sostuvo las negociaciones con Putin, en las cuales el tema principal de su encuentro de tres horas fue la lucha contra el terrorismo y el grupo Estado Islámico.

En julio de 2014, la UE y EEUU pasaron de unas sanciones puntuales contra determinadas compañías y personas a las medidas restrictivas contra sectores enteros de la economía rusa, en particular la industria de defensa, petrogasista y altas tecnologías.

Rusia tomó medidas simétricas y embargó los suministros de alimentos provenientes de aquellos países que le impusieron sanciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала