América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente de la FIFA, estable tras ser ingresado de urgencia

© REUTERS / Bruno DomingosJoao Havelange, el expresidente de la FIFA
Joao Havelange, el expresidente de la FIFA - Sputnik Mundo
Síguenos en
El brasileño que presidió la FIFA entre 1974 y 1998, Joao Havelange, permanece ingresado con pronóstico estable en el Hospital Samaritano de la zona sur de Río de Janeiro después de su ingreso a urgencias en la noche del jueves aquejado por problemas pulmonares graves.

A sus 99 años, el que fuera nadador olímpico por Brasil en las olimpiadas de 1936 y 1952 así como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) atraviesa su segunda crisis de problemas respiratorios en lo que va de año. En junio de 2014 fue ingresado en el mismo hospital durante 6 días.

Cabe recordar la polémica en torno a su figura después de que, en el año 2011, renunciase a su cargo como presidente honorífico de la FIFA, más tarde como miembro del COI en 2013, al ser investigado por la supuesta recepción de sobornos por parte de la empresa de marketing deportivo ISL en relación a la emisión de varias competiciones futbolísticas en Brasil en la década de los noventa.

Este escándalo le valió además la eliminación en 2015 de su nombre al estadio de fútbol 'Joao Havelange', conocido popularmente como 'Engenhao' y futuro escenario de las pruebas de atletismo de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Tema: Escándalo de corrupción en la FIFA

El  club de fútbol de Botafogo,, propietario de estadio, optó por dedicar el nombre del recinto deportivo al mítico lateral izquierdo del club Nilton Santos que alcanzó el campeonato mundial de fútbol en los años 1958 y 1962.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала