- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia rinde tributo a los fallecidos en los atentados del 13 de noviembre

© REUTERS / Philippe WojazerPresidente de Francia, François Hollande, y miembros de Gobierno de Francia rinden tributo a los fallecidos en los atentados del 13 de noviembre en una ceremonia de conmemoración
Presidente de Francia, François Hollande, y miembros de Gobierno de Francia rinden tributo a los fallecidos en los atentados del 13 de noviembre en una ceremonia de conmemoración - Sputnik Mundo
Síguenos en
Francia ha celebrado este viernes una ceremonia para conmemorar a los muertos en los ataques terroristas del 13 de noviembre en París.

La conmemoración, que se desarrolló en el Palacio Nacional de Los Inválidos, reunió a los familiares y amigos de los fallecidos, ministros, parlamentarios, diplomáticos y líderes religiosos.

En las primeras filas se sentaron los heridos en los ataques de París.

Una gran pantalla mostraba las fotografías de las víctimas, ofrecidos por sus familias, mientras se pronunciaban los nombres y la edad de todos los muertos, en su mayoría jóvenes de menos de 35 años.

El presidente de Francia, François Hollande, dijo en su discurso que el 13 de noviembre el país "sufrió un golpe en el corazón".

Francia está en guerra - Sputnik Mundo
"Francia está en guerra"
"Fueron jóvenes de Francia, jóvenes de un libre país, que amaban la cultura y la música, música que los terroristas no pudieron soportar", lamentó.

El mandatario reiteró que las autoridades francesas harán todo lo posible para hallar y castigar a los organizadores de los atentados.

"Llevaremos este combate hasta el final y venceremos", declaró.

Una serie de ataques se produjo la noche del 13 de noviembre en seis puntos diferentes de París; los terroristas abrieron fuego en un restaurante, detonaron tres bombas cerca del Estadio de Francia, donde se celebraba un amistoso con Alemania, y tomaron rehenes en una sala de conciertos.

La autoría de este ataque múltiple, que dejó un saldo de 130 muertos y unos 350 heridos, fue reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала