- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia sugiere que los kurdos y el Ejército Libre Sirio combatan al EI en Siria

© AFP 2023 / Delil SouleimanSoldados de la coalición de Fuerzas Democráticas sirias
Soldados de la coalición de Fuerzas Democráticas sirias - Sputnik Mundo
Síguenos en
Francia ha pedido que las milicias kurdas, el Ejército Libre Sirio (ELS) y las tropas gubernamentales de Siria combatan en el terreno a los terroristas del grupo Estado Islámico.

Un francotirador kurdo en la ciudad siria de Kobani - Sputnik Mundo
Kurdos sirios apuestan por colaboración antiterrorista con Rusia
"No queremos enviar nuestras tropas (a Siria), sería contraproducente. Esta misión la podrían realizar el ELS, los kurdos y las tropas del Gobierno de Asad", señaló el ministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabius, en declaraciones a la emisora RMC.

El canciller insistió en que se requiere una operación terrestre para acabar con los terroristas en el país árabe.

El jueves, el presidente galo Francois Hollande se reunió en Moscú con su homólogo ruso Vladímir Putin.

Los líderes acordaron luchar juntos contra los retos comunes y llamaron a los otros países a mejorar la coordinación en la batalla contra el EI en Siria.

Las partes abordaron además el derribo del avión ruso por parte de la Fuerza Aérea de Turquía y abogaron por impedir que se repitan hechos similares.

Presidente de Francia, François Hollande y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Moscú y París coinciden en la necesidad de una amplia coalición antiterrorista
El presidente Vladímir Putin subrayó que Ankara hasta ahora no se ha excusado por el incidente y tampoco ha anunciado su intención de investigar lo sucedido.

Hollande y Putin añadieron que planean continuar el diálogo la próxima semana en París, en la Conferencia del Clima (COP21).

El pasado 30 de septiembre, la aviación rusa empezó a bombardear las posiciones del EI y el Frente Al Nusra a petición del presidente Bashar Asad.

El líder ruso ha ordenado al mando del grupo aéreo ruso en Siria coordinar las operaciones con las tropas francesas, que también intensificaron los golpes contra el EI tras los sangrientos atentados de París.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала