Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia admite posibilidad de colaborar con el Ejército sirio para combatir al EI

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Abrir banco de fotosEjército de Siria
Ejército de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabius, ve posible colaborar con el Ejército de Siria para derrotar el Estado Islámico (EI), siempre y cuando se den las garantías de transición política en el país, según reveló la Cancillería gala.

"La colaboración de todas las fuerzas sirias, incluido su Ejército, en la lucha contra el Estado Islámico, es deseable, sin duda, podría ser considerada como parte de la transición política y sólo en este contexto",  dice el canciller citado por un comunicado del Ministerio de Exteriores de Francia.

François Hollande, presidente de Francia - Sputnik Mundo
"Francia mediará entre Rusia y EEUU en la lucha contra el EI"
El jefe de la diplomacia gala dijo además en una entrevista radial con la emisora RTL que, para combatir al EI, "hay dos tipos de medidas: el bombardeo (…) y la participación de las fuerzas de tierra, que no pueden ser las nuestras, pero sí, de las fuerzas del Ejército Libre de Siria, las fuerzas árabes suníes, y por qué no, de las fuerzas del régimen" de Bashar Asad.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sostuvo este viernes un encuentro con su homólogo francés François Hollande, en el que se acordó que Moscú y París mantendrán contactos entre sus militares y servicios especiales en el marco de la lucha antiterrorista.

Al término de las negociaciones, cuyo tema central fue la lucha contra el terrorismo, los dos líderes se comprometieron a reforzar la cooperación bilateral en este ámbito, y acordaron intercambiar datos de sus servicios de inteligencia para combatir al EI.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала