- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Eurogrupo apoya la idea de reformar el acuerdo de Schengen

© AP Photo / Ronald Zak Refugiados en la frontera austriaca
Refugiados en la frontera austriaca - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente del Eurogupo, Jeroen Dijsselbloem, está a favor de crear una zona "menor" que preservaría la libre circulación dentro de sus límites pero tendría control en las fronteras externas.

Encargan a la Comisión Europea revisión del Código Schengen - Sputnik Mundo
Encargan a la Comisión Europea revisión del Código Schengen
"Si no controlamos las fronteras exteriores de los 28 países de la UE y del espacio Schengen, sería útil hacerlo a nivel de un mini-Schengen", dijo en una entrevista a periódico belga Echo.

El mini-Schengen podría integrar a los países que más que otros miembros de la UE acogen a refugiados: Holanda, Alemania, Austria, Bélgica y Suecia.

"No soy optimista por el momento, estoy muy preocupado", indicó al contestar a la pregunta de si el acuerdo de Schengen puede aguantar la crisis migratoria en la UE.

Si las fronteras exteriores de la UE no se controlan, "muchos van a llamar a nuestra puerta para recibir subvenciones con lo cual socavarán nuestro sistema social".

Frontera franco-suiza - Sputnik Mundo
Francia pide a Europa reforzar sus fronteras para proteger la zona Schengen
Además, prosiguió, el flujo migratorio crea "tensiones graves en nuestras comunidades que se preguntan porqué todos estos refugiados llegan justamente a ellos".

Al hablar de cómo inmigrantes pueden contribuir al desarrollo económico de la Unión, Dijsselbloem comentó que "a corto plazo la migración acarrea solo gastos, necesitamos dinero para alimentar a inmigrantes, proveerles de viviendas y formación".

Los resultados pueden ser positivos pero la experiencia demuestra que la integración de inmigrantes "requiere mucho trabajo", apuntó.

Al mismo tiempo, agregó que los refugiados sirios en general cuentan con un buen nivel de cualificación profesional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала