Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canción del presidente de Turkmenistán entra en el libro de récord Guinness

© Sputnik / Alexei Nikolsky / Abrir banco de fotosGurbangulí Berdimujamédov, presidente de Turkmenistán
Gurbangulí Berdimujamédov, presidente de Turkmenistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
La canción con letra y música del presidente de Turkmenistán, Gurbangulí Berdimujamédov "Adelante, Adelante, solo adelante, patria amada, Turkmenistán", ha sido incluida en el libro de récord Guinness, informó este viernes la televisión turkmena.

El tema fue interpretado en un concierto de la ciudad turkmena de Mary, declarada en 2015 capital cultural del mundo túrquico por la Organización de la Cultura Túrquica TÜRKSOY.

El concierto, dedicado al cumplimiento de esta misión por parte de Mary, tuvo lugar en una nueva sala de concierto en forma de una gigantesca yurta (tienda de campaña utilizada por los nómadas de Asia Central desde la Edad Media) y construida especialmente para este evento.

El cancán impecable, un smiley enorme y otros récords del Libro Guinness - Sputnik Mundo
El cancán impecable, un smiley enorme y otros récords del Libro Guinness

Al cierre del concierto, en el que participaron intérpretes de los países miembros de TÜRKSOY, se interpretó el tema de Berdimujamédov.

Junto a los intérpretes, la canción fue entonada por el propio autor, solo que desde una grabación proyectada en grandes pantallas instaladas en el escenario.

Además, al canto se sumó toda la sala, más de 4.000 personas, que se pusieron de pie para cantar.

La supervisora del premio Guinness, Sheyda Subasi Gemici, presente en el concierto, señaló que este hecho será incluido en el libro de récord como mundial, y agradeció al presidente turkmeno por la creación de una obra tan excelsa durante la entrega del correspondiente certificado.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала