La Unión Ciclista Internacional ve con buenos ojos el patrocinio estatal de equipos

© Flickr / Tim MoreillonCiclistas
Ciclistas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Brian Cookson, invita a los gobiernos de los países a invertir en el deporte a largo plazo, como única fórmula para el éxito.

"Los organismos gubernamentales deportivos deben ayudar en la financiación. Es necesario invertir a largo plazo, si el gobierno no lo hace, no habrá éxitos por ejemplo en los Juegos Olímpicos", advierte Cookson en una entrevista a R-Sport, portal deportivo de esta agencia.

Participantes de una carrera ciclista de la UCI World Tour (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia acojerá una carrera ciclista del World Tour
Cookson no se refiere solo a las selecciones nacionales, que concurren directamente bajo la bandera, sino también a los equipos profesionales en los que compiten los deportistas que después nutren a las selecciones.

"El apoyo a los equipos profesionales a nivel estatal es imprescindible para que el país coseche éxitos", señala el directivo.

Cookson pone el ejemplo de Gran Bretaña, país del que presidió la federación nacional de ciclismo y que ganó ocho medallas de oro en esta disciplina en los JJOO de Londres en 2012.

"Por supuesto que también hay patrocinadores privados, pero a nivel estatal se presta todo el apoyo, desde las categorías inferiores hasta la élite", explica, destacando la estabilidad de la inversión como elemento clave a medio largo plazo.

Equipo ciclista  ruso Katiusha - Sputnik Mundo
La UCI permite a Katiusha participar en la Vuelta
En los próximos días se presentarán los dos principales equipos ciclistas rusos para la próxima temporada, el Katiusha, que compite en el World Tour, máxima categoría del ciclismo mundial por equipos, y el Rusvelo, en la Pro Division, equivalente a segunda división. Ambas escuadras se financian exclusivamente por patrocinadores y no cuentan con apoyo estatal directo o indirecto.

"El equipo ruso Katiusha realizó una gran temporada 2015, terminó segundo de la clasificación mundial, a solo 13 puntos del primero", recuerda Cookson.

El jefe de filas de Katiusha, el español Joaquim Rodríguez, hizo segundo puesto en el pasado Giro de Italia, además de ganar dos etapas en el tour de Francia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала