- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Tribunal Supremo de Rusia se niega a prohibir la versión rusa a 'Tu cara me suena'

Síguenos en
El Tribunal Supremo de Rusia decidió no revisar los actos judiciales de las instancias que rechazaron suspender el programa del Canal Uno, semejante a "Tu cara me suena" español.

La empresa española Gestmusic Endemol y la moscovita WeiTMedia, que forman parte del grupo de empresas Endemol de Países Bajos, solicitaron reexaminar el caso en la Junta judicial de disputas económicas.

El Tribunal Supremo concluyó que las instancias anteriores habían analizado los argumentos de los demandantes y no encontraron razones para volver a ver el caso.

Gestmusic Endemol posee los derechos en exclusiva sobre el formato del programa 'Your face sounds familiar'(Tu cara me suena).

En 2013 Rusia firmó un acuerdo con la empresa WeiTMedia, que cedió los derechos del programa al Canal Uno.

Según los demandantes, en 2014 el Canal Uno comenzó a producir el programa pese a haberse negado a adquirir sus derechos de emisión.

Los demandantes declararon que la versión rusa del programa "se basa en casi todos los elementos clave del formato", que pertenece a la empresa española, incluidas las imágenes del jurado.

Desde el 2014 la versión rusa del programa se emite en la cadena Rossiya en vez de en el Canal Uno.

La productora española resaltó que los sondeos de opinión muestran que los espectadores perciben estos dos programas como "el mismo, sólo con nombres diferentes"

La parte demandante pidió que se prohibiese la emisión del programa, así como el uso de los recursos audiovisuales que pertenecen a Endemol.

El Canal Uno rechazó la petición, precisando que la legislación rusa no contempla la protección del derecho de autor en este tipo de formatos.

La Corte confirmó las declaraciones del canal, declarando que los métodos, ideas y consecuencia de actividades del programa no forman parte del proceso de creación, por lo que "no son objeto de derechos de autor" y consideró que la similitud entre el programa de Canal Uno y el de Rossiya es "incomprobada".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала