Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El OIEA, satisfecho con ritmo de desmantelamiento de centrifugadoras iraníes

© REUTERS / Leonhard FoegerYukiya Amano, director general del OIEA
Yukiya Amano, director general del OIEA - Sputnik Mundo
Síguenos en
El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, declaró este jueves en una rueda de prensa que está satisfecho con el ritmo que lleva el desmantelamiento de las centrifugadoras en Irán.

Yukiya Amano, director general del OIEA - Sputnik Mundo
Economía
OIEA ve difícil garantizar que en Irán no haya material atómico sin declarar
"Irán ha comenzado a realizar las operaciones preparativas, ha desmantelado una cantidad bastante grande de centrifugadoras en un corto plazo", indicó.

Amano agregó que no quiere hacer conjeturas sobre el tema y preferiría verificar los hechos "en el terreno" y basarse ya en ellos.

"La valoración no se hará en blanco y negro, veremos el cuadro en general y lo valoraremos con un enfoque sistemático, se trata de una especie de rompecabezas", indicó el funcionario.

Amano subrayó que la decisión final sobre los posibles aspectos militares del programa nuclear iraní la deberán tomar los países miembros de la OIEA, y no el secretariado del organismo.

El informe de la agencia sobre el programa nuclear de Irán debe ser emitido antes del 15 de diciembre.

Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia y China más Alemania) anunciaron el 14 de julio en Viena un acuerdo que establece ciertas limitaciones al programa nuclear del país islámico para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones.

Centro Internacional de Viena, sede de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) - Sputnik Mundo
El OIEA confirma que Irán cumple la hoja de ruta nuclear
El acuerdo estipula que durante los próximos 15 años, el país persa no podrá acumular más de 300 kilogramos de uranio enriquecido al 3,67 por ciento. Los excesos deberán retirarse de Irán.

La hoja de ruta, firmada conjuntamente con el plan de acciones, estaba destinada a esclarecer una serie de puntos referentes al programa nuclear iraní.

El pasado 15 de octubre el OIEA confirmó que recibió toda la información necesaria y comenzó a elaborar un informe al respecto.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала