América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Acuerdos con Venezuela cierran gira latinoamericana del emir de Catar

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsPresidente de Venezuela Nicolás Maduro y emir de Catar, jeque Tamim Bin Hamad Al Thani
Presidente de Venezuela Nicolás Maduro y emir de Catar, jeque Tamim Bin Hamad Al Thani - Sputnik Mundo
Síguenos en
La gira latinoamericana del emir de Catar, jeque Tamim Bin Hamad Al Thani, culminó este miércoles en Caracas con la firma de varios acuerdos de cooperación entre los gobiernos de su país y Venezuela, en una ceremonia transmitida por televisión.

Los acuerdos "reflejan el desarrollo de nuestras relaciones y esperamos que sus responsables les hagan un buen seguimiento", dijo el soberano catarí en la ceremonia de la firma que encabezó con su anfitrión, el presidente Nicolás Maduro.

Los compromisos se refieren a intercambios y cooperación en transporte aéreo, legislación aduanera y tributaria, entre los ministerios de Justicia, las entidades oficiales de deporte, y entre las cancillerías para suprimir el visado en los pasaportes diplomáticos.

Presidente de México Enrique Peña y emir de Catar, jeque Tamim bin Hamad al Thani - Sputnik Mundo
América Latina
Emir de Catar llega a México para abordar temas energéticos
También firmaron acuerdos de intercambio de información los responsables de los bancos centrales, de los municipios de Doha y Caracas, y la Cámara de Industriales de Catar con la federación venezolana de pequeñas y medianas industrias.

En las escalas previas de Al Thani, Cuba y México, también se suscribieron acuerdos de cooperación entre esos gobiernos y el Estado catarí.

Catar y Venezuela son socios en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Maduro dijo que durante su reunión de hora y media este miércoles pasaron revista a la situación del mercado, sin ofrecer mayores detalles.

Venezuela propone que una cumbre de exportadores petroleros adopte medidas para apuntalar los precios del recurso, como pudiera ser un recorte concertado de la oferta, pero su tesis ha encontrado escaso eco en camino a la próxima conferencia de la OPEP, prevista para el 4 de diciembre.

En el terreno político, Maduro dijo que "nos vemos reflejados en la lucha del pueblo árabe", y Al Thani expresó que "valoramos altamente su postura en el caso palestino", pues Caracas defiende el establecimiento de Palestina como un estado de pleno derecho.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала