- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco acusa a Turquía de violar soberanía siria

© REUTERS / Murad SezerF-16 de la Fuerza Aérea turca
F-16 de la Fuerza Aérea turca - Sputnik Mundo
Síguenos en
Turquía violó la soberanía de Siria al derribar el avión ruso Su-24, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid Mualem.

"Desgraciadamente, los esfuerzos que se están emprendiendo para destruir las posiciones del EI y el Frente Al Nusra ofendieron a las autoridades de Turquía, por eso (el país) violó de manera agresiva la soberanía de Siria al atacar el avión ruso en el territorio sirio", dijo en una reunión con el presidente de la Duma de Estado de Rusia, Serguéi Narishkin.

Según Mualem, tal comportamiento "no es extraño" para los dirigentes de Turquía.

"Hay motivos, y durante muchos años se mantienen los lazos (de Turquía) con el grupo Hermanos Musulmanes y algunos otros grupos radicales", agregó.

El canciller sirio indicó que las "Fuerzas Aeroespaciales de Rusia eliminaron (el objetivo) del cual el grupo terrorista se financia".

Miembro del personal de tierra señala al piloto de Su-25 en el aeródromo de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
La base de Hmeymim detectó infracción del espacio aéreo sirio por un avión turco
Además, declaró que el asesinato de uno de los pilotos rusos que se catapultaron del Su-24 derribado constituye un crimen de guerra.

"Lamentamos las actuaciones de los terroristas a los que apoya (el presidente turco Recep Tayyip) Erdogan y el Gobierno (de Turquía) y el hecho de que atacaran a un piloto mientras descendía en un paracaídas; esto se considera sin exageración alguna un crimen de guerra", aseveró.

Este martes se estrelló en territorio sirio, a cuatro kilómetros de la frontera con Turquía, un bombardero Su-24 ruso alcanzado por un misil aire-aire turco. El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó lo ocurrido de golpe a traición.

Rusia lucha contra el terrorismo en Siria de manera más eficaz que la coalición liderada por EEUU, resaltó el canciller sirio.

"Lo que hacen las fuerzas aeroespaciales de Rusia en el territorio de Siria es cien veces más eficaz que las acciones de EEUU y sus aliados contra el terrorismo", afirmó.

A pesar de que la coalición realizó unos 6.000 bombardeos contra el Estado Islámico durante dieciocho meses, indicó el canciller, "no pudo eliminarlo, al contrario, el Estado Islámico (EI) aumentó sus capacidades".

Además dijo que gracias a la ayuda de la aviación de Rusia, coordinada con Damasco, se puede afirmar que hay "una cuenta atrás para la destrucción del terrorismo en Siria".

Desde el 30 de septiembre, la aviación rusa realiza ataques contra el EI y el grupo terrorista Frente al Nusra en Siria tras una petición de Asad, destruyendo infraestructuras de los yihadistas y abatiendo a cientos de radicales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала